Ventanilla, engomado y plegados
Ventanilla
El proceso de pegado de ventanillas plásticas en un hueco del soporte reservado para tal fin. Busca mostrar el interior de una caja, tapa o cubierta sin exponer el interior contenido. Entre los materiales utilizados para éste fin están el PET, el PvC, el PE, el PP, o el acetato de celulosa. En función de las características del producto, se pueden realizar ventanas troqueladas, con hendidos, semi-troqueladas (trepadas) o incluso impresas.
Engomado/Plegado
Realizamos plegados y pegados especiales de carpetas y sobres simples, con uno o dos bolsillos, con lomo o fuelle y con la posibilidad de insertar un elemento a la vez que se conforman.
Además, podemos aplicar adhesivo de doble cara para el cierre manual de estuchería, calendarios, stoppers…
Una selección de nuestros procesos
En nuestra máquina plegadora pegadora disponemos de un dispensador automático de cinta adhesiva de doble cara para las artes gráficas. Se puede aplicar en calendarios, packaging, peanas de cartón, expositores, etc. Y lo mejor de todo es que es un dispositivo móvil por lo que lo podemos combinar con la ejecución de otro proceso como podría ser fabricar un sobre y ponerle la cinta adhesiva a la vez.
Con los dispositivos de doblado y encolado móviles podemos conformar cualquier tipo de carpeta ya sea con un bolsillo, con dos e incluso con lomo. Conseguimos un ahorro importante ya que muchos de nuestros trabajos quedan completamente terminados sin necesidad de manipulados manuales.
En la encuadernación de los libros con solapas se necesita que la parte de abajo vaya pegada a la hora de introducir las portadas, es una zona llamada pie que luego se corta y no se ve, para poder hacerlo nuestra máquina dobla y pega las solapas en el mismo proceso facilitando la siguiente encuadernócin. Primero se hace un canal llamado hendido por donde hay que doblar la portada y luego se aplica una fina tira de cola y mediante presión se pegan las dos solapas.
Estuche con dos líneas de pegado en diferentes sentidos, primero se pega la zona que servirá de colgador en el expositor y luego mediante el dispositivo girobox se gira la caja 90º y se hace un pegado lineal, se evitan así tener que hacer dos pasadas del mismo producto consiguiendo un ahorro muy grande.
En este tipo de trabajos es donde aprovechamos el potencial de las máquinas, se utilizan dobladores de diferentes medidas, pistolas de cola, sopladores, un marcador externo y el girobox, todo para introducir un folleto plegado dentro de un sobre de papel Kraft. Se consigue no tener que desplazar los sobres a otro lugar para tener que introducir manualmente el folleto y poder enviar el trabajo terminado directamente al cliente.
La capacidad de nuestras máquinas queda demostrada en este tipo de trabajos en los que la máquina de forma complamente automática conforma un sobre impreso pegándole un bolsillo e insertando dentro un flyer publicitario. Trabajos que hasta hace poco se hacían de forma manual se consiguen economizar y producir en mucho menos tiempo.