Serigrafía
Barniz
El barniz de serigrafía se utiliza para potenciar el aspecto visual gracias a su espesor, brillo y/o textura.
Se trata de un barniz brillante que se aplica selectivamente en las zonas que se desea resaltar.
El soft Touch en un barniz de alta calidad que aporta un tacto aterciopelado al producto.
Se trata de una serie de barnices con diferentes texturas y rugosidades que simulan efectos tales como la arena, la piedra, la madera,…
El barniz fotoluminiscente aporta un alto grado de fosforescencia, gracias a sus pigmentos especiales. Una vez sometido a la luz el barniz, los pigmentos fotosensibles reaccionarán brillando en la oscuridad con mayor o menor intensidad.
Son adhesivos en base agua de secado convencional que se reactivan al recibir humedad. Se aplican de forma selectiva en el pliego para posteriormente quedar pegados al ser sometidos a humedad, como en el caso de los sobres de correos.
Tintas
Las tintas serigráficas ayudan a aportan color a los trabajos realizados. A diferencia de otros medios de impresión, la serigrafía aporta una mayor capa de tinta al soporte.
Sin límites, en CYMA podemos crear el color exacto que su proyecto necesite.
Estampada
La estampación serigráfica o serigrafía estampable es una innovación consistente en combinar el proceso de estampación y el de serigrafía. Tras la aplicación de un barniz adhesivo de forma selectiva, la película de estampación queda adherida en el barniz, pudiendo aplicar de ese modo diferentes colores y relieves.
Estas son las películas de estampación más habitualmente utilizadas. Son colores oro y plata brillantes.
Este grupo engloba tanto a las diferentes tonalidades de matices metalizados (cobres, bronces, azules, rojos, verdes…) como a las oros y platas mates.
Mediante la aplicación de una capa de relieve de barniz adhesivo, es posible realizar estampaciones con diferentes alturas.